Blogia
Cuba en Sucesión

El Helicóptero Kamov: KA-27 (OTAN – HELIX)

El Helicóptero Kamov: KA-27

(OTAN – HELIX)

20130323141021-kamov-ka-27.jpg

El KA- 27 se desarrolló en la empresa Kamov, surgida del Buró Especial de Construcciones (fundado en la antigua URSS en 1948) y especializada en la construcción de helicópteros, bajo la dirección de Nikolai Kamov.

 

 

En el año 2006 la planta de helicópteros MIL de Moscú se fusionó con Kamov y Rostvertol para formar la Corporación Oboronprom.

Las características de los helicópteros construidos por Kamov radica en sus rotores contra - rotativos axiales.

 

20130323141115-ka27atkuznetsovhangarlift2go.jpg

 

El KA-27 es un helicóptero cuya designación está prevista para operar desde embarcaciones, en la Lucha Anti Submarina (AWS, por sus siglas en inglés) y viene a ser el sustituto del KA-25.

La diferencia esencial entre ambos helicópteros consiste en la posibilidad de utilizar el sonar sumergible nocturno o en condiciones meteorológicas complicadas. Voló por primera vez en 1973.

 

20130323141154-ka-27-draw.gif

 

Posee dimensiones idénticas al KA-25, por lo que necesita iguales dimensiones de cubierta para sus operaciones de despegues y aterrizajes. No obstante, el KA-27 obtiene mucha mayor potencia de sus motores Isotov* turboshafts TV3-117KM o TV3-117VK. Esta mayor potencia y el diámetro de los rotores, similar a los del KA-25, posibilita cargar mayor cantidad de peso.

Las posibilidades táctico-técnicas del KA-27PL lo capacitan con un radar montado bajo la nariz del helicóptero, un sonar sumergible y boyas de sonar desechables. El KA-27 es designado para operar con equipos de caza y aniquilamiento, utilizando una aeronave de seguimiento del objetivo submarino y la otra aeronave lanzando cargas de profundidad. EL KA-27PS es la variante de Búsqueda, Salvamento y Rescate (BSR en español, SAR en inglés) al que le han sido retirados equipos de ASW e incorporado una grúa y tanques de combustible adicionales en el exterior del fuselaje.

 

20130323141319-ka-27.jpg

 

Las palas de los rotores coaxiales del KA-27 son plegables. Tienen incluido un sistema anti-hielo. Su aerodinámica y sus parámetros constructivos permiten que el aparato sea guardado en pequeños hangares a bordo de embarcaciones. El tren de aterrizaje garantiza el despegue y aterrizaje desde embarcaciones con mar fuerte. En su construcción se han utilizado materiales resistentes a la corrosión, lo que asegura operaciones normales en alta mar. Posee además, equipamiento de flotación para amarizajes de emergencia.

 

El armamento del KA-27 se encuentra compuesto por un (uno solo) torpedo guiado (homing torpedo), un torpedo rocket, diez bombas PLAB 250-120 y dos bombas OMAB. El compartimiento de bombas (bomb bay) se encuentra equipado con calefacción, de manera que se garantice la efectividad del armamento en condiciones de bajas temperaturas.

La versión civil del KA-27 (KA-32) es utilizada por Aeroflot, operando desde embarcaciones.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres