Blogia
Cuba en Sucesión

Derechos Humanos

Quién es Hebe Bonafini?

Quién es Hebe Bonafini?

Quién es Hebe Bonafini?

 

Avión privado, Ferrari y yate tenía el apoderado (Schkolender) de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo dirigida por la anciana Bonifani. Traducido, en buen cubano, ese apellido se transforma en Buenafana.

El dinero para semejantes gastos no provenía de la USAID , ni de la CIA, sino del propio gobierno de Argentina, dirigido por los Kirchner. Mucha gente lo sabía.

La Buenafana, hasta ahora, solo había dicho -al más puro estilo argentino- que, el “supuesto” despilfarro eran “pelotudeces”. Esta ancianita nos cuenta que ella no sabía nada de los manejos corruptos de dichos fondos y nos quiere hacer creer que es una viejecita engañaday estafada.

Hasta el momento nadie la ha acusado de haberse beneficiado del dinero malversado. De lo que no escapa la Buenafana, es de haber permitido semejante descontrol. Por supuesto, que la acusación la toca por carácter adyacente, así como a los ministerios de donde procedía la guita.

Hebe Buenafana, es un caso singular. Dos hijos secuestrados por la dictadura y desaparecidos. Luego una nuera. Tuvo fuerzas para ayudar a fundar el ya famoso grupo de madres.

Llegada la democracia, la Buenafana decidió continuar con la ideología neo feudal, de propagandas antinorteamericanas y anticapitalistas. No le importaba recibir ayudas económicas de un gobierno de derechas disfrazado -por conveniencia-de izquierdista.

A partir de la escisión entre “la línea fundadora” y “las abuelas…”, Buenafana se dedicó a defender a la organización terrorista vasca, mostró al mundo entero su regocijo con el atentado a las torres gemelas de Nueva York y despotricó vehementemente contra todo el que criticara al matrimonio presidencial argentino.

Un aspecto oscuro, en la trayectoria política de Buenafana nos conduce a un hecho trágico de parricidio, en el que la ancianita hace las veces de madre-abuela protectora de supuestos asesinos. Le dio trabajo a uno de ellos. A Sergio.

Sergio Schkolender se hizo abogado en la cárcel. Ambos hermanos dicen haber encontrado la paz trabajando para la Buenafana.

Por supuesto, la paz venía acompañada de aviones privados, que aterrizaban en La Habana. Ferraris que paseaban a toda velocidad por Buenos Aires. Yate surcando las aguas del Río La Plata.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La Dictadura de los hermanos Castro y las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba

La Dictadura de los hermanos Castro y las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba
Rechaza, un “especialista” de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la estigmatización de la tiranía en materia de respeto a los derechos humanos.

 

Hay quienes dicen que Salim Lamrani es “Profesor, escritor y periodista” y “especialista”.
Persona con mucha suerte (dinero), ha publicado libros como “Cuba frente al Imperio” y “Doble Moral, Cuba, la Unión Europea y los Derechos Humanos”.

Salim reconoce que Amnistía Internacional es, sin duda, la organización de derechos humanos más seria y prestigiosa del mundo. Agrega, sin embargo, que es extremadamente crítica con el desgobierno totalitario de la isla, mientras que reconoce que es por ese mismo motivo, que la dictadura rompió sus relaciones con la ONG en 1988, no obstante que dicha organización reconoce que el desgobierno de los hermanos Castro (dentro del ámbito latinoamericano) es el que menos los viola. Por ese motivo y basándose en que (dentro del ámbito europeo) 23 naciones de la UE presentan una situación “mucho más desastrosa” que la de ser un régimen totalitario, el régimen tiránico de La Habana “no tiene ninguna lección que recibir de nadie”.

A partir de ese momento comienza a realizar un análisis sobre las diferencias entre la situación del régimen totalitario y las democracias latinoamericanas y europeas, desconociendo totalmente las violaciones del totalitarismo y aupando las violaciones de los países democráticos.

¿Cuáles son los derechos humanos que viola, hace 50 años, el régimen de los hermanos Castro?

Artículo 8

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 10

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11.1

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13.1

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 21.3

La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 23.3

Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

Artículo 23.4

Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 25.1

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

Artículo 26.3

Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 29.3

Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

No es necesario ser profesor, ni escritor, ni periodista, ni especialista de nada, para comprender que de 30 artículos, que comprende la Declaración, el gobierno de los hermanos Castro viola, como mínimo, el 50%.
Lo único que consiguen las comparaciones es tratar de tapar las violaciones que comete un régimen totalitario (anti-democrático), con lo malo que hacen los demás países.

Lo que molesta, a todo el que tenga un ápice de dignidad, es ver como los países democráticos permiten que un régimen viole los derechos humanos y como si tal cosa.

Lo que molesta es que seudo-especialistas se atrevan a defender a un régimen de oprobio.

Está por ver, que la Unión Europea suprima la Posición Común de 1996

Como es posible que alguien pueda decir que en Cuba se tiene una idea clara del porvenir?

Cada vez hay más desunión.
Lo que en algún momento pretendieron fuera ideología sólida, hoy no es más que jirones de algo que núnca llegó a ser.

Símbolos relevantes que educan a nuestra juventud:
1.- El dólar
2.- El peso cubano convertible
3.- La gastronomía como meta de un estudiante
4.- La prostitución de ambos géneros
5.- Las drogas
6.- La ley de ajuste cubano

Podemos decir que nos sentimos orgullosos de nuestro pasado?
A donde fueron a parar los jóvenes de los años sesenta y setenta, que vivían para los demás y no solo para sí?

Basta ya:
Nos han convertido en un desastre sin bases ni fundamento.
El desconsuelo nos perseguirá hasta que volvamos a encontrar nuestro camino.

El enero victorioso fué de todos los cubanos y no solamente de Fidel Castro y algunos de sus seguidores. El triunfo de la revolución cubana (que no pertenece solamente a Fidel Castro), en verdad dignificó a miles de hombres y hasta pudiera haber sido la verdadera independencia. Con lo que no contaban nuestros compatriotas era con que Fidel Castro los involucrara en un sistema social que no tenía nada que ver con las ansias de libertad y desarrollo.
Lo bueno tiene que ser reconocido y como tal debemos reconocer que los cubanos, hoy en día, tenemos una preparación (comparativa) mejor que cualquier otro país. Para que nos sirve si no podemos ser creativos?
Acaso es falso que los cubanos no tenemos (dentro de Cuba) ni criterios ni opinión?
Nuestra isla está sumergida en un régimen de ordeno mando que no nos deja, tan siquiera respirar y todo tiene que ser de acuerdo con la voluntad del “Comandante en Jefe”.

Me abochorno al escuchar la coletilla politiquera “Operación Milagro”.

Tan comunistas y no tienen otra forma de confundir a las masas que utilizando una palabra que significa algo no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
Vamos que devolver la visión (desde el punto de vista médico) es algo natural y no tiene que intervenir “San Fidel”, ni “San Hugo”, ni “San Ernesto”, solo que el gasto en que se incurre es tan alto que solamente se puede realizar, siendo subsidiado (escasamente) por el petróleo venezolano. El pueblo cubano sigue comiendo 15 días al mes por la libreta de abastecimiento. Los otros 15 días no se sabe bien, unos le llaman “robo al desgobierno” y otros “ajuste de salario”.

Tanto que cacarean de ser “internacionalistas”:
Que más les da anexionarse a los Estados Unidos?

Interpreten bien:
Imperialismo es la actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.
El gobierno de los E.U. es imperialista, pero el sistema no lo es por obligación.
No obstante, a mi, particularmente no me interesa servir a ningún amo, pero me cansé de servir a Fidel Castro creyendo sinceramente que estábamos en el camino correcto, hasta que me di cuenta de la corrupción en todas las esferas del desgobierno y como engañan a nuestro pueblo.

Un buen consejo:
No repitan (como cotorras) que estan firmes, decididos y seguros en sus convicciones, porque saben perfectamente que eso solo es propaganda y que en verdad estan temblorosos, indecisos e inseguros a causa de tanta babosidad política octogenaria y la falta de comida.
La solidaridad no se come.

Vergüenza debe sentir todo ser humano que esté de acuerdo en que Fidel Castro le quite lo poco que tiene, el pueblo de Cuba, para regalarselo a otros pueblos del mundo. Así no se construye una sociedad moderna. Eso solamente es propaganda política en forma de ejércitos de médicos y maestros hambrientos en busca de dólares para mantener a su familia en Cuba.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿DERECHOS HUMANOS?

¿Derechos humanos? No puedo negar que en las sociedades, llamadas democráticas, se violen algunos derechos humanos, pero en Cuba, no es que se violen todos, sino la forma en que se violan y siempre en nombre de esos mismos derechos.

No puedo decir que sea verdad que a los hijos de los disidentes los encierren en sanatorios para enfermos de SIDA, a no ser que verdaderamente padezcan la enfermedad. Pudiera suceder que, por un escándalo público, los encierren en un manicómio.

¿Alguien recuerda que en el año 1960 se dijo que Fidel Castro le quería quitar a los padres la Patria Potestad? Pues bien, la PP en la práctica, no existe en Cuba. Los padres la ya la perdieron antes de que nazcan sus hijos.

Por ejemplo, la canastilla, que es lo primero que se compra antes de que nazca el bebé, no es la que quieran los padres, sino la que le asignen por la “libreta de abastecimiento a la población” y no en cualquier tienda, sino en la de su circunscripción. No se puede escoger y muchas veces solo puede adquirir, los artículos que incluye, varios meses después de nacida a criatura. Algunas criaturas no alcanzan a utilizar la canastilla, debido a la inexistencia de los artículos.

Los padres no tienen opción para escoger al pediatra que atenderá a su hijo. Solamente le asistirá el médico de turno del policlínico de su circunscripción (no puede ser otro), siempre bajo la indicación del médico de la familia (que tampoco puede escoger), que es el que le han designado, no para su circunscripción, sino para el barrio. Aunque en el barrio existan cuatro médicos de familia, no puede visitar el que sea de su preferencia. Solo podrá visitar el que le sea asignado. No tiene derecho a escoger, aun cuando considere que no le gusta el médico que le han endilgado a su familia.

Luego viene la escuela primaria (todos los niños tienen acceso “gratis” a la educación), pero los padres no pueden escoger la escuela ni los maestros. Ya en ésta etapa comienzan las manipulaciones, pues no es el primer caso en que los padres se enteren por sus hijos de que han sido vacunados, aunque el niño no sepa decir que tipo de vacuna le han puesto, ni el maestro tampoco. Es verdad, existe la preocupación por la salud ciudadana, pero de una forma en que los padres pierden el control de sus hijos.

Puede suceder también que sin saberse, en casa, su hijo esté asistiendo a una manifestación ante la Oficina de Intereses Norteamericana, en representación de su escuela. Esto ya es un hábito cuando el muchacho pasa a la adolescencia y tiene que ir obligado, si señor como lo oye, a la escuela al campo. Todas las escuelas secundarias del país tienen, por obligación del gobierno, que asistir una vez por año a ejercer actividades agrícolas durante treinta días.

Treinta días, a la edad de once años, durante los cuales aprenden a fumar, a tener sexo, a beber alcohol y las temidas drogas. Treinta largos días en condiciones infra-humanas. Durante la etapa más compleja de un niño, éste es separado de la familia. Luego viene el pre-universitario, permanente en una escuela en el campo.

La escuela en el campo es un sistema montado por el régimen y detestado, desde siempre por la población, en el cual el joven adolescente es obligado a permanecer en unos centros de estudios alejados, cientos de kilómetros de sus hogares e incomunicados del resto de los centros similares, en donde a la vez que estudian ejercen labores agrícolas. Jamás practican deportes o realizan actividades culturales. Las actividades políticas, a favor del régimen de FC constituyen, muy por encima del estudio, la actividad principal de estos centros.

Las comparaciones no conducen a nada y afirmo que el sistema impuesto por Fidel Castro, en Cuba, es sui géneris. Aunque me quedaría corto si no dijera que los llamadas Organizaciones de Masas, como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que al triunfo de la Revolución cubana se constituyeron para defenderla, fueron desvirtuados en su función y comenzaron a servir para dirimir rencillas personales, bajas pasiones, enredos, chismes. Hoy en día dejaron de constituir lo que eran, ya nadie acredita en ellos. Solo existen en la televisión cubana, que es también controlada por el gobierno de Fidel Castro

Que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) la llamada organización cantera del Partido Comunista de Cuba, estuvo a punto de desaparecer. Que fue renovada, a la fuerza y que hoy en día la UJC constituye uno de los puntos más débiles del régimen de FC, precisamente por ser los jóvenes los más afectados por un régimen que no les ofrece futuro (estudiar no lo es todo en la vida; un trabajo no remunerado tampoco).

Debemos aclarar que el nombre de Cuba no es equivalente al de Revolución y que la Revolución Cubana no le pertenece a Fidel Castro. Una cosa es defender los ideales de la Revolución Cubana y otra bien distinta es defender las arbitrariedades, entre ellas la violación de los derechos humanos, que en nombre de esa revolución, realiza FC.

Si lo que algunos quieren decir con “la Revolución es fuerte” se refiere a que el régimen impuesto al pueblo de Cuba lo es, tendríamos que darle toda la razón. Pero es que la Revolución Agraria y Anti-Imperialista dejó de existir hace mucho tiempo para convertirse en una dictadura, mal llamada “del proletariado”.

Es una verdadera lástima que los pocos intelectuales de izquierda, que apoyan al régimen de FC, no residan en Cuba ajustados a la libreta de abastecimiento y recibiendo como salario 500 pesos (que es un salario muy por encima de la media) en moneda nacional y sin derecho a prebendas. Seguro que no serían los últimos en apagar la farola del Castillo de Los Tres Grandes Reyes Magos del Morro de La Habana.

No pongo en duda de que existan personas que estén dispuestas a dar hasta su propia sangre en defensa del pueblo cubano y es bueno dejar en claro que el pueblo cubano es mucho más que Fidel Castro y el régimen que éste representa. Llevar a Cuba en el corazón, no es igual que llevar a FC. No se trata de aislar a Cuba, se trata de acabar con un régimen tiránico de un gobernante insaciable e indeseable que ha hundido a Cuba en el mal.


Desgraciadamente aun quedan intelectuales de izquierda confundidos por los cantos de sirenas socialisticos. El meollo estriba en que una cosa es el socialismo científico y otra el socialismo aplicado. Los que tuvimos, la pesadilla, de vivir éste último y estudiar el científico, hemos llegado a la conclusión de que nos estafaron. Nos prometieron el Paraíso de la Humanidad, aquí en la tierra, y nos obligaron a vivir en el infierno totalitario.

La política de La Unión Europea no es anti-cubana. Es una política anti-fidelista. Debemos reconocer que, si se encuentra en complicidad con el gobierno yanqui, es para combatir todo lo que parezca fidelismo. No es a la República de Cuba a la que pretenden aislar. Es al régimen de FC al que están combatiendo y sinceramente con bastante pocos resultados.

Y, por favor, no confundan más Archipiélago cubano con la isla de Fidel Castro, pues al que se apropia de una tierra y luego la administra como suya, no deja de ser un vulgar ladrón. A aquellos pocos que aun le respaldan les vendría bien esta sentencia: Tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le aguanta la pata.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres