Blogia
Cuba en Sucesión

Cuando todo se acabe

Cuando todo se acabe

Los norteamericanos (incluyo aqui a canadienses y mexicanos) no estan interesados en que Cuba sea parte de sus respectivos paises o uniones. Demasiados sub-normales y retrasados mentales. En fin, muchos padeciendo el síndrome del VIEA (Virus de la Ineficiencia Económica Adquirido).

Los Estados del Primer Mundo (léase Estados Unidos) más los Estados del Segundo Mundo (léase Europa) van a coincidir en respetar una transición pacífica que podrá durar más, menos cinco años (a partir de la muerte de La Bestia Ilustrada). Luego de éste lapso de tiempo comenzarán a surgir las desavenencias y las luchas intestinas por el poder.

Ya lo dijo Ian Delaney, presidente de la Sherritt International (empresa canadiense con grandes inversiones en prospección de petróleo a riesgo, gas natural y níquel) cuando, de acuerdo con la Ley Helms-Burton, a él y su familia le prohibieron la entrada en territorio de la Unión: "No recuerdo haber escuchado nunca, que en el oeste hubieran caído presos los que le vendían rifles y bebidas a los indios.""Debemos estar prestos para negociar con los Estados Unidos".

De acuerdo con la referida ley, ésta compañía había sido acusada de traffiking con U.S. property en el caso del níquel.Sin embargo la compañía McMoran, no recuerdo si es de New Orleans, estuvo de acuerdo en ser compensada en sus pérdidas (a causa de la confiscación de sus propiedades). Pero en éste caso el Departamento de Estado USA prohibió tal transacción a finales de los 90.Con esto quiero decir que los problemas económicos, en un sistema democrático se resuelven negociando.

De que los própios E.U., de inicio, van a hacerse de la vista gorda con muchos de los actuales dueños de negocios "privados". Por desgracia y para evitar los conflictos intestinos, va a ser así.
Que muchos cubano-americanos continuarán sintiéndose traicionados por las administraciones de los E.U. Por desgracia va a ser así.Que una gran mayoría de los cubanos que se encuentran en los E.U. y por el resto del mundo, no piensan regresar a Cuba, a no ser de vacaciones, también es verdad.

Cuando todo se acabe... cantemos la canción de... "había una vez un barquito chiquitico, que no sabía navegar y si éste cuento no se termina nunca, pues volveremos a empezar".

0 comentarios